Consejos a la hora de hacer la maleta para visitar Cantabria

por Ago 29, 2022

Consejos en tu visita a Cantabria, una tierra de infinitas oportunidades y múltiples parajes, a la hora de preparar el equipaje

El primer factor que habría que tener en cuenta a la hora de preparar el equipaje antes de hospedarte en el Gran Hotel Suances **** es determinar qué tipo de Cantabria quieres disfrutar.

Si buscas aventura, quizá ni necesites una maleta y te pueda bastar con un cómodo macuto o mochila. Sea cuál sea tu espíritu, no olvides incluir ropa de manga larga para disfrutar de las plácidas temperaturas de las que puede presumir La Tierruca en cualquier época del año.

Si tu intención es visitarla después del verano seguro que no pasarás frío, la temperatura media será de 23 o 24 grados, pero sí necesitarás alguna chaqueta fina para las tardes noches o una siempre recurrente cazadora vaquera. Tener siempre a mano un chubasquero no es mala opción en una tierra en la que siempre puede hacer acto de aparición la lluvia.

Si tu destino es Suances lleva contigo ropa elegante, pero informal. La villa marinera es una clara invitación a pasear por sus playas, lo que requerirá del uso de cómodas chanclas y un bañador, pero también a disfrutar de sus brisas mientras recorres su maravilloso casco histórico para comprobar su riqueza artística, arquitectónica y monumental. Un look casual, sin dejarnos de lado una chaqueta o un jersey fino si las temperaturas aún son veraniegas, es ideal para disfrutar igualmente de una buena experiencia gastronómica o de algún aperitivo en algunos de los muchos restaurantes, bares y mesones del municipio. Si durante tu estancia quieres cenar en algún establecimiento más distinguido, quizá debas incluir en tu equipaje algunas de tus prendas más elegantes.

Otro accesorio imprescindible si vas a visitar Suances o alguno de los muchos reclamos turísticos cercanos es un calzado cómodo porque, como bien dicen, “Cantabria es un paraíso para desgastar suela”. Más importante resulta si, como a muchos los que visitan el municipio durante cualquier estación del año, te va la aventura. Y no solo para disfrutar de las numerosas rutas de senderismo o en bicicleta que existen en Suances, también, por ejemplo, para visitar la naturaleza más salvaje en destinos como el Parque Natural de  Cabárceno. Aquí, el atuendo ideal incluiría unas bermudas o pantalones cortos de explorador, un chaleco a juego o una camiseta y una cámara de fotos si no queremos tirar de nuestro teléfono móvil.

Si tu plan, por ejemplo, pasa por completar el famoso Camino Lebaniego, que comienza en San Vicente de la Barquera y que concluye en Monasterio de Santo Toribio de Liébana (donde se encuentra la capilla del Lignus Crucis), lo mejor es que incluyas una mochila, una cantimplora y unas botas de montaña usadas para evitar rozaduras que te impidan disfrutar de un camino repleto de ríos y gargantas de piedra con los Picos de Europa como testigos. Incluye también una linterna si por tus planes pasa visitar las famosas y espectaculares Cuevas de Altamira, con sus cavidades, impresionantes formaciones geológicas y pinturas rupestres.

Haz click para ampliar imagen

Las anteriores son solo algunas de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacer tu equipaje de cara a tu visita a Cantabria, pero lo cierto es que hablamos de una tierra en la que es complicado errar con la maleta. Sea cual sea tu apuesta, siempre encontrarás el destino o plan perfecto para sacarle partido.

Todos los tipos de turismo, y de outfit, tienen cabida en Cantabria.

Gran Hotel Suances
Te informaremos sobre que visitar, las mejores zonas para disfrutar en familia o pareja. Atracciones, horarios y precios.

Related Articles

¿Necesitas ayuda?