Menú

RESERVAR |10% Dto.

Gran Hotel Suances ****

C/ Ceballos, 45 39340 – Suances (Cantabria)
Email: info@hotel-suances.com
Tel. +34 942 844
222

Consigue el mejor precio
Dinos cuándo quieres reservar

Síguenos en:

Ven a conocer la Feria de la alubia y la hortaliza de Casar de Periedo

por Nov 3, 2022

Gran Hotel Suances te invita a conocer la Feria de la alubia y la hortaliza de Casar de Periedo. Y es que un día al año, se produce un viaje especial en la tierruca a los años 40.

Esta feria declarada de interés turístico regional, inspira grandes recuerdos gracias a sus amables vecinos que nos trasladan por un día a los años 40. La alubia de Casar, es la principal protagonista. La encontrarás por su distintivo y su inconfundible color, podrás degustarla si quieres, eso sí, tendrás que madrugar un poco que el puchero se pone pronto en la lumbre.

También en Casar de Periedo se dan encuentro más de 150 puestos de venta de todo tipo de productos típicos y característicos de la zona: Quesos, alubias, hortalizas, legumbres, artesanía, conservas, fruta, frutos secos, tradición, gastronomía, cultura y exposiciones.

La Feria de la Alubia y la Hortaliza trata de mostrar el valor y la trascendencia de los productos tradicionales de la huerta cántabra por medio de una jornada festiva, en la que se exhibe una amplia muestra de legumbres, hortalizas y otras elaboraciones tradicionales en forma de un mercado abierto, donde el público puede contemplar al mismo tiempo recreaciones de diferentes aspectos de la vida rural de antaño.

Haz clic para ampliar imagen

Casar o Casar de Periedo es una localidad del municipio de Cabezón de la Sal, Cantabria (España). Se encuentra a 24 min (23,6 km) por CA-136 y A-8 de nuestro Gran Hotel Suances, un enclave estratégico para poder acudir a estos eventos de gran interés turístico que se dan en Cantabria.

Dentro del patrimonio de esta localidad, destaca la Casa de Jesús de Monasterio, incluida en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria, como Bien Inventariado, en el año 2003. También se la conoce como Casa de Gómez de la Torre. Data aproximadamente de 1730. La casona tiene fachada de sillería, con un torre en su extremo occidental; presenta un soportal de tres arcos de medio punto. Tiene adosada una capilla, llamada del Carmen, en su esquina oriental, también con fachada de sillería.

También hay una capilla, la de San Justo. Además de lo anterior, en la localidad pueden verse buenos ejemplos de arquitectura tradicional montañesa.

No puedes perderte esta ocasión anual con tanta tradición cántabra, ¡estamos esperándote! Muchas actividades y lugares de interés de Cantabria se ponen a tu disposición a pocos minutos de nuestro hotel, sin duda una opción magnífica para descubrir los encantos de nuestra tierruca.

Gran Hotel Suances
Te informaremos sobre que visitar, las mejores zonas para disfrutar en familia o pareja. Atracciones, horarios y precios.

Related Articles

¿Necesitas ayuda?