Menú

RESERVAR |10% Dto.

Gran Hotel Suances ****

C/ Ceballos, 45 39340 – Suances (Cantabria)
Email: info@hotel-suances.com
Tel. +34 942 844
222

Consigue el mejor precio
Dinos cuándo quieres reservar

Síguenos en:

Qué ver en Suances, una villa marinera con encanto

por Jul 7, 2022

Qué ver en Suances, una villa marinera con encanto que se ubica en la costa central de Cantabria y es uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad autónoma. Una localidad con encanto que hay que visitar al menos una vez en la vida y que se puede disfrutar a tope escogiendo el Gran Hotel Suances **** y sus confortables instalaciones como campamento base.

Hay muchas cosas que ver en Suances y hoy queremos ofreceros una ruta para conocer sus principales monumentos, rincones y lugares de interés. El municipio se divide en dos partes bien diferenciadas conocidas popularmente como “playa” y “pueblo”, que se ubica en la parte alta del municipio y que es la que mejor conserva la esencia marinera de la villa.

Comenzamos:

Un buen punto de partida para nuestro recorrido es el Barrio de La Cuba, que representa con precisión el pasado marinero de Suances. Las casas bajas con pequeños jardines y patios, y balcones de madera repletos de flores predominan en una barriada desde la que se puede divisar la entrada de la Ría de San Martín desde los miradores de la Cuba y de la Cuba de Abajo. Cada uno de ellos tiene una perspectiva distinta de uno de los símbolos de Suances.

Cabe destacar también la Casa de los Polanco, que fue construida en el XVII, aunque con el tiempo se le fueron incorporando otras construcciones de siglos posteriores. Resulta sencillo localizarla gracias a su portalón de piedra con el escudo de armas sobre la puerta principal. Se ubica en la Plaza de Viares, que es otro punto de visita obligada al acoger muchos de los sitios más importantes de esta villa con encanto como pueden ser el Ayuntamiento, que data de finales del siglo XIX, o la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes. El templo se construyó sobre otra iglesia medieval entre los años 1600 y 1610. Incluye un camarín y dos capillas laterales de más altura, y es otro de los principales puntos de interés de Suances. Muy cerca pueden contemplar también el Colegio de San José o la Quinta del Amo.

Haz click en la imagen para ver más

Suances playa, donde se ubica el Gran Hotel Suances ****, concentra la actividad hostelera y turística y es aquí donde se encuentran las afamadas playas de la localidad. Para comenzar nuestra visita a esta zona podemos tomar el pequeño atajo que encontrarán cerca de la Iglesia parroquial y que desemboca en la capilla del Carmen.

La ruta continúa en el puerto pesquero y en la playa de la Ribera, un pequeño arenal que destaca por su moderno paseo marítimo que discurre en paralelo a la desembocadura de la ría San Martín, primero, y a la playa de la Concha, la más grande de Suances, después. Desde aquí podemos acceder hasta la Punta del Dichoso, que concentra varios lugares que merece la pena visitar como el Mirador de La Roca Blanca, el Faro de Punta del Torco de Afuera, la Galería de Arte municipal El Torco, que ofrece la mejor panorámica de Suances, y la popular escultura “Estatua de los vientos”.

En Suances playa es donde se concentra la actividad turística y hotelera. Además de la playas de la Ribera y la Concha podemos disfrutar de las de La Riberuca, la de Los Locos, que es una de las más afamadas localizaciones surferas de toda España, la Tablía y la del Sable. Una actividad que no te puedes perder en Suances es embarcarse en una excursión por la costa y disfrutar de los acantilados, la isla de los Conejos o la propia ría de San Martín.

Haz click en la imagen para ver más

Gran Hotel Suances
Te informaremos sobre que visitar, las mejores zonas para disfrutar en familia o pareja. Atracciones, horarios y precios.

Related Articles

¿Necesitas ayuda?